dom. Dic 8th, 2019

Guardias corren a mujer por amamantar dentro del Museo de Arte Moderno

27 Vistas
  • Colectivos denunciaron la actuación del personal de seguridad del Museo de Arte Moderno, descontextualizando la prohibición de consumir alimentos

El pasado 19 de noviembre después de mediodía una mujer que amamantaba a su hija en las instalaciones del Museo de Arte Moderno (MAM) fue retirada por personal de seguridad, bajo el argumento de que alimentar a su bebé dentro de las instalaciones estaba prohibido.

Esta situación fue denunciada por el colectivo Normalizando la Lactancia Materna en México y el centro de maternidad Luperca a través de Instagram, donde publicaron una una carta dirigida al MAM en la que explicaron lo sucedido y exigieron una respuesta del recinto.

En el escrito, señalaron que personal de seguridad argumentó que estaba prohibido el consumo de alimentos y bebidas en las salas y que le dijeron a la mujer que en el sexto punto del reglamento se lee: «Le rogamos no consumir alimentos o bebidas al interior del museo. Así como no alimentar a los niños dentro de las salas, incluyendo el biberón».

Información de Pacozea.com

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *