dom. Dic 8th, 2019

PES CON UNA VISIÓN SOCIALMENTE CORRECTA EN EL PEF2020

41 Vistas
  • Nos manifestamos por una distribución de la riqueza nacional con criterios de justicia social._


Ciudad de México, 21 de Noviembre de 2019; Para el grupo parlamentario del PES, el presupuesto de egresos de la federación ha significado un proceso complejo, difícil, de posturas encontradas, debate, diálogo e inclusión.

Después de un intenso trabajo, el dictamen de la comisión de presupuesto de la cámara de diputados, integró la visión social del PES en el presupuesto de egresos de la federación para el año 2020, con el aumento de recursos en los rubros de salud, educación, seguridad pública, protección civil y desarrollo del campo, comentó Jorge Argüelles, coordinador del Grupo Parlamentario del PES.

Gracias al esfuerzo del GPPES, se logró un aumento por $1000 mdp para Seguridad y Protección Ciudadana, para el programa E006, “Operación de la Guardia Nacional para la prevención, investigación y persecución de delitos” propuesto por Argüelles Victorero.

Asimismo, $2500 mdp fueron adicionados para el Programa Especial Concurrente Para El Desarrollo Rural Sustentable, así como para el Ramo 8 de Agricultura y Desarrollo Rural, y Programa de Fomento a la Agricultura, Pequeños Productores y Fomento Ganadero, incrementos promovidos por los diputados Héctor Joel Villegas González y María de Carmen Cabrera Lagunas.

Se adicionó también, $1,000 mdp para el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) destinado a Entidades Federativas y Municipios propuestos por el grupo parlamentario a propuestas de los diputados Edgar Guzmán y Héctor René Cruz Aparicio.

Ademas se aumentaron $447 mdp planteados por la Diputada Nancy Claudia Reséndiz, para el FOPREDEN, para que los municipios tengan recursos para elaborar sus Atlas de Riesgo.

Hoy, nos manifestamos nuevamente por una distribución de la riqueza nacional con criterios de justicia social, donde todos los grupos poblacionales estén incluidos en el proyecto de desarrollo. En el México que visualizamos, nadie se queda afuera.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *