sáb. Dic 14th, 2019

Se robustece el trabajo en materia de seguridad para garantizar la paz y tranquilidad en Berriozábal

26 Vistas
  • Se dignifica la labor policial con la entrega de equipamiento

Como parte de las acciones en materia de seguridad y dignificación policial, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, atestiguó la “Entrega de Equipamiento para el Fortalecimiento Municipal de Berriozábal”.

Lo anterior, con el firme objetivo de generar un entorno de paz social, orden público y de proteger la integridad de las y los chiapanecos; por ello se constató la entrega de dos patrullas tipo Pick Up, seis patrullas, 112 kits de uniformes y capacitaciones en formación inicial a 15 elementos.

Cabe señalar que en administraciones pasadas no se le había dado la importancia debida a la profesionalización, por ello actualmente este rubro es uno de los principales objetivos de esta dependencia, apoyando a los cuerpos policíacos en el área de capacitación y prevención de la violencia, de manera especial la de género.

“Estamos trabajando de manera conjunta todas las instituciones de seguridad para mejorar la atención y servicios que se brindan a la ciudadanía” precisó Aguilar Rivera.

En este tenor, el titular del SESESP felicitó al presidente municipal de Berriozábal, Joaquín Zebadúa Alva, porque le ha apostado a la política pública más importante del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la cual es la seguridad y la paz social.

Aguilar Rivera recalcó la importancia de fomentar en las y los elementos policiales la cultura anticorrupción y de respeto a la ley, que debe aplicarse de manera honesta, exhortando a todos los elementos municipales a realizar su labor con respeto a los derechos humanos, con la finalidad que la ciudadanía confié de nuevo en sus instituciones.

Finalmente, reiteró que se está trabajando en coordinación para invertir de manera honesta y transparente todos los recursos que son para el rubro de seguridad, también aplaudió que el alcalde ha estado en continua comunicación con el SESESP, invitándole a no bajar la guardia en cuanto a la seguridad pública y seguir trabajando de manera ardua por el mismo fin, que es Chiapas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *