sáb. Dic 14th, 2019

Dialoga Ismael Brito con personas desplazadas del ejido Puebla, Chenalhó

36 Vistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría General de Gobierno, aplica un mecanismo de atención y seguimiento a las personas desplazadas del ejido Puebla, Chenalhó, a través de mesas de trabajo en donde se escuchan los distintos planteamientos y necesidades básicas.

En este sentido, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con un grupo representativo del ejido Puebla y el director del Centro de Derechos Humanos Ku’untik, Diego Cadenas Gordillo, para resolver y garantizar la entrega de ayuda humanitaria, mientras continúan en esta condición.

Brito Mazariegos recalcó que existe una colaboración interinstitucional que permite dar la debida atención a este grupo de personas. La entrega de los apoyos asistenciales seguirá haciéndose a favor de las familias que se encuentran en los albergues.

Agregó que la Secretaría de Gobierno hará las gestiones correspondientes para que se provea de alimentos, servicios médicos y educativos al grupo de pobladores, en el que se concentran niñas, niños, mujeres embarazadas, hombres y personas de la tercera edad.

“No nos cansaremos de privilegiar el diálogo. Este gobierno abre las puertas a todos y está para servir al pueblo. Seremos muy responsables en atender el tema de desplazamiento forzado, cubriendo, principalmente, la ayuda humanitaria”, finalizó Ismael Brito.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *