jue. Nov 14th, 2019

INSUFICIENCIAS EN REVOCACIÓN DE MANDATO: GPPES

29 Vistas

• Con la conslta popular permite recoger la voluntad de la gente.

En el marco de la discusión sobre la revocación de mandato, el PES votó a favor de dicho dictamen, sin embargo, en voz del diputado Edgar Guzmán Valdez afirmó que “habremos de impulsar otra reforma constitucional que establezca un mejor procedimiento para la sustitución del Presidente al que se le hubiera revocado el mandato”.

“Esto, porque creemos que si la voluntad popular decide retirar su apoyo, no es a una persona en particular, sino a un proyecto político que hubiere defraudado la confianza de las y los mexicanos.”acotó el legislador federal por Puebla.

En Encuentro Social, estamos convencidos que la ciudadanía requiere de un Presidente de la República que asuma sus compromisos y se responsabilice con el pueblo, y no ante un grupo de legisladores, quienes habrian de responder a la instrucción de un presidente predispuesto.

“Esto, compañeros y compañeras es una designación política y no una decisión democrática, tenemos que acostumbrarnos a que en nuestra democracia se aplicará de verdad esta máxima, que el pueblo pone y el pueblo quita. Incluso: al Presidente de la República” resaltó Guzmán Vádez.

Es necesario implementar la figura de la revocación de mandato del Presidente de la República y, muy importante, de los gobernadores y de la persona titular de la jefatura de gobierno de la Ciudad de México.

Sobre la consulta popular, este mecanismo de participación ciudadana permite recoger la voluntad de la gente, en temas de gran trascendencia, para incidir en la toma de decisiones de los órganos del Estado, tanto nacional como regional.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *