jue. Nov 14th, 2019

APRUEBA LA LXIV LEGISLATURA REFORMA PARA QUE INMUJERES PREVENGA LA VIOLENCIA Y ACOSO LABORAL

23 Vistas

* 91% de los casos, mujeres han denunciado a hombres por acoso o violencia laboral.

Para Olga Sosa, Diputada federal por Támpico, su iniciativa de reforma, aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados, facultará al Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) para que participe en la elaboración de mecanismos que prevengan la discriminación en materia de género, violencia, acoso sexual y laboral. Con esta iniciativa, Olga Sosa se convierte en una de las legisladora con más iniciativas aprobadas en la Cámara de Diputados.

El pasado miércoles, el pleno de la LXIV Legislatura de la cámara de diputados, aprobó por unanimidad, con 395 votos a favor, el dictamen que reforma la Ley General de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia, presentada por la diputada Olga Sosa Ruíz, su grupo parlamentario reconoció su trabajo como uno que promueve la construcción de mecanismos que generen resultados a favor de las mujeres mexicanas.

En ese sentido el coordinador del GPPES, Jorge Argüelles Victorero, aseguró que “esta iniciativa habla de la importancia que las mujeres tienen para el PES, pues se ha legislado de manera permanente en ayudar y sumar en beneficio de ellas, mi reconocimiento a mi compañera Olga, su trabajo no es sino el eco de las voces de miles de mujeres que han sido violentadas y que exigen justicia”.

Por último Sosa Ruíz reconoció la importancia de poder fortalecer a las instituciones con instrumentos y herramientas que permitan eficientar las acciones que permitan velar por la seguridad de las mujeres, “ninguna mujer debe ser violentada, bajo ninguna circunstancia, ante cualquier conducta verbal o física se debe de alzar la voz” afirmó.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *