mié. Nov 20th, 2019

Cuatro puntos a la bolsa

34 Vistas

Cafetaleros de Chiapas consiguió su cometido, ganó cuatro puntos y aumenta sus posibilidades

Con drama, Cafetaleros de Chiapas consiguió su primer triunfo en calidad de visitante en el Apertura 2019, al derrotar tres goles a dos a Potros UAEM, llegar a 14 puntos y aumentar las posibilidades de alcanzar su objetivo en este torneo. El Ernesto “Chivo” Córdoba fue el escenario de este compromiso, que tuvo de todo.

Cambió una tendencia negativa, pues Cafetaleros pudo ponerse al frente en el marcador, después de una jugada en el vértice del área que Simón Almeida concretó con disparo a puerta, con potencia, para que Cafetaleros se pusiera arriba en el tanteador del encuentro.

Parecía que la mala fortuna se hacía presente, después de una jugada fortuita en la que Bruno Tiago fue a la dividida y en el choque, la jugada que no tuvo mala intención, fue juzgada por el central con tarjeta roja, lo que complicó el panorama. Concluyó la primera parte, pero había mucho que ajustar.

A cinco minutos de arrancar la complementaria, una buena jugada por derecha, en la que Christian Bermúdez vio a Zamorano, quien pudo tirar pero prefirió centrar a la llegada de Guillermo Martínez, quien remató de bote pronto y puso el segundo de la tarde; parecía que Cafetaleros podía cumplir con calma el trámite del juego, más cuando Daniel Imperiale disparó a puerta, el rebote le quedó a Zamorano que recortó, pero su remate terminó estrellado en un rival.

Después, Potros vendería cara la derrota, a pesar de quedarse con 10 tras una expulsión, lo que pudo ser un trámite tranquilo, se complicó, primero con un remate de Juan Carlos Martínez que puso el descuento y nueve minutos más tarde, una desafortunada intervención de William Dias puso el empate, con 10 minutos por jugar.

El drama creció, pero Cafetaleros fue paciente y luego de recuperar la pelota, Daniel Imperiale observó el movimiento de Franco Arizala, quien alcanzó a ganarle la pelota a un precipitado portero y definió con la pierna derecha para poner cartones definitivos a este dramático triunfo de Cafetaleros.
Con el resultado, el equipo chiapaneco suma 14 unidades y espera la conclusión de la jornada para analizar las posibilidades y pensar en el siguiente compromiso, en el Víctor Manuel Reyna, ante Venados de Mérida.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *