mié. Nov 20th, 2019

Combatamos la violencia hacia niñas y mujeres, desde la educación: Brito Mazariegos

19 Vistas

El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, asistió a la presentación del programa “Campaña de Prevención y Atención a la Violencia hacia las Niñas, Adolescentes y Mujeres en los Espacios Públicos”, por parte del Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, que dirige el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez.
El encargado de la política interna de Chiapas hizo un llamado a la unidad entre las autoridades de los tres órdenes de gobierno, ya que con base en un trabajo organizado y bien definido se podrá combatir este flagelo que lastima mucho a la sociedad: la violencia hacia las mujeres y niñas.

Afirmó que hoy el Gobierno del Estado, que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, trabaja desde la educación, enseñando a las niñas y niños a ser mejores personas y a tomar conciencia sobre la violencia contra las mujeres, ya que solo combatiendo a fondo y con acciones emergentes se logrará tener una mejor sociedad, donde el respeto y la paz prevalezcan en las familias.

Brito Mazariegos dio a conocer que actualmente se trabaja en una estrategia en coordinación con la Secretaría de Educación, para implementar una asignatura en la educación básica, con el fin de sensibilizar a las y los estudiantes sobre las consecuencias de este problema, además de saber cómo reaccionar si se encuentran en una situación de violencia, para que puedan levantar la voz.

En este evento, el alcalde dio a conocer una novedosa herramienta digital, a través de la aplicación “Tux Sin Acoso”, mediante la cual las mujeres que se sientan acosadas podrán solicitar auxilio oprimiendo un botón de emergencia, que al instante y de manera automática enviará un mensaje a los contactos de confianza y a una central de monitoreo de la policía para iniciar los protocolos de actuación, con lo que se busca combatir y disminuir los índices de violencia.

A esta reunión asistieron activistas, defensores de los derechos humanos, organismos autónomos, así como autoridades estatales y municipales.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *