Dom. Jun 7th, 2020

OBTIENE LA FGR VINCULACIÓN A PROCESO CONTRA DOS HOMBRES POR PROBABLE TRANSPORTE DE INDOCUMENTADOS

101 Vistas

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, vinculó a proceso a dos hombres por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a Ley de Migración, en la modalidad de transporte de migrantes.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal aseguraron en la carretera Las Choapas – Ocozocoautla, a 118 personas extranjeras, que eran transportadas en un vehículo, con placas de circulación del estado de Michoacán, mismas que no acreditaron su legal estancia en el país. En el lugar se detuvo a Juan Carlos “L” y Hermelindo “J”.

Tras realizar las diligencias necesarias por parte del Misterio Público Federal (MPF), se llevó a cabo la audiencia inicial, en donde el Juez de Control calificó como legal la detención de las dos personas, por lo que se vinculó a proceso a los imputados por el hecho que la ley señala como delito de referencia, decretándoles prisión preventiva justificada, y fijando plazo para el cierre de investigación complementaria de dos meses.

Comparte