mié. Oct 23rd, 2019

Bloquean participación de taekwondoín chiapaneco en torneo internacional

31 Vistas

Aquí la carta del deportista chiapaneco

“PERDÓNAME MÉXICO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS, Y LEJOS DE TI ESTA VEZ NO PUDE DEFENDER TUS COLORES CON LO MEJOR QUE HABÍA PREPARADO PARA TI”
AMADO MÉXICO CONTAMOS CON UNA FEDERACIÓN QUE PISOTEA DISCRIMINA Y QUE EN VEZ DE PROTEGER A LOS ATLETAS LOS ATACA CON FUNDAMENTOS HUECOS.

Les comunico que a ULTIMA HORA me cancelaron la participación al Canadá Open 2019.

ME REGISTRE LEGALMENTE desde el 12 de agosto pasado en la GLOBAL ATHLETE LICENSE en linea que todo atleta de competencia internacional tiene y que el administrador regional en este caso el profesor Williams de León Molina desde esa fecha tenia conocimiento de mi registro, pues al ser el administrador regional los avisos le llegan directamente de los movimientos que hay en el sistema.

El caso es que 51 días estuvo mi registro en el sistema y nadie me emitió una advertencia y no debería haberla pues son eventos abiertos de libre participación de ser restringidas el sistema simplemente no te deja registrar como en otros eventos Incluso la Unión Panamericana de Taekwondo y el comité organizador de los eventos me brindaron amablemente toda su ayuda para que mi visa fuera aprobada.

Así que, como es posible que a 1 día de la competencia a las casi 1 de la mañana recibí por parte de la Asociación Chiapaneca un escrito emitido por el departamento jurídico de federación donde se me avisaba que mis competencias estaban canceladas supuestamente por no haber seguido los procedimientos correctos. Pero da la casualidad que dichos procesos no se encuentran por ningún lado ni me las han hecho llegar ni como atleta ni cuando estuve en selección nacional y tampoco están en su pagina oficial.

Una total contradicción porque entonces ¿como fue posible que el año pasado pude participar en este mismo evento si no seguí ningún procedimiento y me registre de la misma manera?

pondrán mil pretextos pero no hay excusas para justificar este acto discriminatorio que esperaron con todo el dolo hasta el ultimo momento basandose en una normativa que solo busca la manera de generar un perjuicio personal a manera de capricho donde el presidente de la asociación chiapaneca junto con el profesor Raymundo Gonzalez eran de su conocimiento mis registros a estos eventos desde el mes de agosto por medio del sistema.

Emitiendo comunicados sin fundamentos adornados de artículos sin relación alguna con la presunta falta; así se las gastaron y pidieron a GMS remover mi registro y ser tratado como a un delincuente y hasta el delincuente tiene derechos y yo perdí todos los gastos de transportación y hospedaje que salieron de mi humilde trabajo.

A todo esto, y esperando como siempre que la propia Federación aplique lo que también esta en sus famosos estatutos como la no discriminación y evitar apelar ante la Unión Panamericana y la World Taekwondo para que tomen las acciones correctas y destituyan o desconozcan al presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo que no ha hecho mas que atropellar los derechos de diferentes deportistas en el país dentro de nuestra disciplina.

Espero que la FMTKD reconsidere su grave error; porque pregonan que se apegan a la normatividad pero entonces ¿porque mandan avisos a ultima hora y con todo el dolo y la intensión de perjudicar?

“POR UN TAEKWONDO PARA TODOS Y POR TODOS LOS ATLETAS QUE SUFRIMOS ATROPELLOS, UNAMOS FUERZAS.
Bryan William Herrera Chanona
Atleta internacional Mex-132940 Licencia Mundial

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *