mié. Oct 23rd, 2019

Se reúne Ismael Brito con familiares víctimas de feminicidio

36 Vistas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 11 de septiembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, recibió a integrantes de la Red de Familias Víctimas de Feminicidio en Chiapas, quienes estuvieron acompañados por la diputada local Haydeé Ocampo Olvera y la activista Selene Domínguez.

Madres, padres, hermanas y tías externaron con precisión cada una de las tragedias que pasaron las mujeres, y el proceso emocional, físico, económico y jurídico que ahora están atravesando para lograr justicia y que los culpables paguen por el asesinato de sus hijas.

La Red de Familias Víctimas de Feminicidio señalaron que es la primera vez que un funcionario de gobierno los escucha, cuando muchos casos ya son de años anteriores, por lo que agradecieron la disponibilidad del Secretario General de Gobierno y su interés por apoyarlos.

“Creemos en la justicia y en el gobierno de Rutilio Escandón, y en voz de todas las familias queremos el apoyo de todas las autoridades para esclarecer estos casos”, indicó una madre de familia.

En este marco, Brito Mazariegos puntualizó que a través de la Mesa de Seguridad se está teniendo una coordinación entre dependencias federales y estatales, y el tema de la alerta de violencia de género está siendo tomado con mucha seriedad y responsabilidad por este gobierno, porque aparte de buscar justicia, se prevé aplicar estrategias de prevención y criterios uniformes para abordar dicha problemática.

Reiteró que el gobernador ha dado la instrucción que ningún delito quede impune y todas las instituciones están trabajando conforme a esto, ya que la impunidad da como consecuencia que se generen vicios y delitos, los cuales no quedarán en el olvido y sin castigo.

También estuvo presente en esta reunión, la coordinadora de la Alerta de Violencia de Género de la Secretaría General de Gobierno, Alejandra Rovelo Cruz.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *