mié. Oct 23rd, 2019

Gobiernos Federal y Estatal brindan atención a estudiantes de Escuela “Jacinto Canek”

41 Vistas

Ciudad de México; 06 de septiembre de 2019.- El Gobierno de Chiapas que encabeza Rutilio Escandón Cadenas, a través de la Secretaría General de Gobierno, sigue brindando atención al alumnado de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek”.

En esta ocasión, en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), en la Ciudad de México, se instaló una mesa de atención con una comisión representativa de nueve estudiantes de “Jacinto Canek”, así como de la Coordinación de Atención Ciudadana de la SEP, la Dirección de Concertación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob), y una representación del Gobierno estatal.

En dicha mesa, las y los estudiantes manifestaron libremente todos sus planteamientos y fueron escuchados respetuosamente por las autoridades, quienes recalcaron que siempre han privilegiado el diálogo y continuarán con esta dinámica, buscando en todo momento la sana convivencia y relación entre la comunidad educativa con la sociedad civil.

Entre las peticiones manifestadas destacan el retorno a clases, después de que las autoridades municipales de Zinacantán ya no permitieron que estos alumnos siguieran con la actividad escolar, por su mal comportamiento al realizar manifestaciones en la vía pública.

La comisión de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek” estuvo encabezada por Alfredo López Morales, Rolando Álvarez Pérez y Marisol Méndez Cruz.

Cabe mencionar que esta administración, desde un principio ha dado seguimiento a esta escuela y se han solventado algunos asuntos presentados, como lo fue la contratación del personal académico para la atención de la malla curricular; la comisión de seis docentes de la plantilla de Educación Indígena para apoyo y guía académica de los estudiantes, lo que permitió que se concluyera el semestre del año en curso; el recurso financiero para su operatividad; además de dar entrada a una petición de auditoría al anterior director y el aumento de matrícula.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *