mié. Oct 23rd, 2019

Trabajadores no están facultados para cobrar dinero por servicios: SMAPA

41 Vistas

• Todo trámite o pago debe efectuarse en las Sucursales o puntos de cobro autorizados.
• Se inician acciones legales contra el C. Marco “N”.

El Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Tuxtla Gutiérrez (SMAPA), informó que ningún trabajador del Organismo, a título personal, está facultado para cobrar o recibir dinero, por los servicios que se brindan a los usuarios.

Todo trámite o pago debe efectuarse directamente en las cajas de cualquiera de las Sucursales ubicadas en la ciudad, así como en los puntos de cobro autorizados. Asimismo, para su seguridad, los trabajadores del Organismo Operador de agua deben portar e identificarse con un gafete oficial.

En este contexto, en seguimiento a una denuncia ciudadana, el Área Jurídica del SMAPA, inició las acciones legales pertinentes contra el C. Marco “N”, por posibles actos de corrupción, dicha persona dejó de laborar para el SMAPA, desde este 5 de Septiembre. Asimismo, el Organismo Operador pide a la ciudadanía realizar su reporte, en caso de tener alguna queja o denuncia contra cualquier empleado del SMAPA o persona que solicite dinero, a título personal, por concepto de pago de los servicios que presta el SMAPA . Cabe destacar que las investigaciones se realizan conforme a derecho. Por el momento, no se puede ampliar más información, para no afectar el proceso legal.

Para cualquier anomalía o queja, los usuarios pueden realizar su reporte a través de la línea telefónica directa del SMAPA: 961-61-87749, o bien en las cuentas oficiales de redes sociales, Facebook: SMAPA Tuxtla y Twitter: @TuxtlaSMAPA, donde se proporcionará seguimiento y atención a la denuncia, tratándola como anónima. Asimismo, se exhorta a la ciudadanía a no fomentar los actos de corrupción.

Finalmente, en aplicación puntual de los lineamientos de transparencia, la actual administración del SMAPA, reiteró que no se tolerarán los actos de corrupción, y reafirmó su compromiso con la ciudadanía para impulsar acciones que contribuyan al combate de acciones deshonestas, que perjudican a los usuarios.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *