mié. Oct 23rd, 2019

Ixhuatán defiende la educación y rechaza al magisterio que solo busca su beneficio

54 Vistas

Preocupados por la educación de sus hijas e hijos, y ante las intenciones del magisterio de abandonar las aulas por irse a un plantón indefinido, padres y madres de familia, agentes municipales y comisariados ejidales de los barrios y localidades del municipio de Ixhuatán, manifestaron su rotundo rechazo a esta acción amenazadora de las y los maestros.
Sostuvieron que si las y los docentes cumplen con este paro de labores, ausentándose de las clases por seguir las instrucciones de su líder sindical Pedro Gómez Bámaca, para no perder supuestos derechos o privilegios, se unirá toda la sociedad para no volver a recibirlos en las escuelas.
De la misma manera, dijeron respaldar a todos los profesores que cumplan con su encomienda de formar a niñas, niños y jóvenes chiapanecos que desean superarse.
Y para reafirmar este hecho, los pobladores y autoridades de Ixhuatán firmaron el “Pacto social por la educación de la niñez y la juventud del Estado de Chiapas”, el cual busca que las autoridades municipales y locales vigilen que cada maestro se mantenga en los centros educativos impartiendo clases, y no realicen más paros de labores, que solo benefician a líderes sindicales y perjudican la educación en toda la entidad.
Finalmente, hicieron un llamado al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y a la secretaria de Educación, Rosa Aidé Domínguez Ochoa, para que sancionen, como indica la ley, a los docentes que no cumplan con su trabajo, como sucede en todos los centros laborales.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *