mié. Oct 23rd, 2019

Arrestan a guatemalteca con cargamento ilegal de 2 mil huevos de tortuga

32 Vistas

• El cargamento asegurado fue llevado al Campamento Tortuguero de Puerto Arista, como parte del proyecto de protección y conservación de la tortuga marina en Chiapas

Tonalá, Chiapas.- Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), aseguraron un cargamento ilegal de 2 mil huevos de tortuga, especie en peligro de extinción, y detuvieron a una persona.

Los agentes de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal Fronteriza y de la Policía Especializada de la FGE, destacamentados en el puesto de inspección vehicular sobre el tramo carretero del municipio de Arriaga, Chiapas a Chahuites, Oaxaca, a la altura del lugar denominado Azteca, marcaron el alto a un vehículo de transporte público de pasaje de la línea Sur.

Al realizar una revisión de rutina a la unidad, para evitar la comisión de hechos delictuosos, policías estatales detectaron seis bolsas negras de plástico conteniendo huevos de tortuga, por lo que ante el presunto hecho delictuoso se aplicó control preventivo de detención a Gloria “N”, de 43 años de edad, originaria del vecino país de Guatemala.

Cabe destacar que el cargamento incautado fue transportado al Campamento Tortuguero de Puerto Arista, como parte del proyecto protección y conservación de la tortuga marina en Chiapas, haciendo un conteo de 2 mil huevos de tortuga.

En consecuencia, la detenida fue puesta a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica. Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *