mié. Dic 11th, 2019

Rescata FGR iguanas azules en aeropuerto de Tapachula

72 Vistas

En coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR lograron la recuperación de 18 iguanas (azules y verdes) que eran trasladadas de manera ilegal por dos pasajeros que pretendían abordar un vuelo con destino a la Ciudad de México, en el Aeropuerto Internacional de Tapachula.

Durante una revisión, los elementos descubrieron un paquete sospechoso en él área de paquetería de la aerolínea Aeroméxico.

Posteriormente, ubicaron a las 17 iguanas de color azul (Cyclura lewisi) y tres iguanas verdes, entre ellas dos sin vida.

En el lugar fueron detenidos Luis Fernando “N” de 23 años y Héctor Antonio “N” de 22 años, quienes fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República por el delito Ambiental en su modalidad de Tráfico de fauna silvestre.

Mientras que las iguanas rescatadas, las cuales se encuentran sujetas a protección especial; se mantienen en resguardo de la Profepa y del Zoológico Miguel Álvarez del Toro (ZooMAT).

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *