lun. Ago 19th, 2019

La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas, inició investigación contra un hombre, tras la puesta a disposición por su probable responsabilidad en el delito contra la biodiversidad, previsto y sancionado en el Código Penal Federal, al transportar animales consideradas endémicas o en peligro de extinción.

Luego de recibir una denuncia anónima y como resultado de los trabajos de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), lograron el aseguramiento en el tramo carretero Ocozocoautla-Las Choapas.

De acuerdo con el Informe Policial Homologado (IPH), los elementos de la PFM, al encontrarse en el puesto de revisión, tuvieron a la vista un camión de pasajeros y al momento de hacer la revisión de rutina, encontraron en el área de equipaje una caja en la que transportaban a un mono araña, en otras cajas de cartón llevaba un venado, un gato montés y dos aves conocidas como guajolotes silvestres, y en una bolsa de lona trasladaba a dos cotorros y dos pavorreales.

Al solicitar al inculpado el permiso legal que amparara la procedencia y transportación de los animales no mostró alguno, por lo que Eduardo “N” quedó detenido por el delito contra la Biodiversidad.

El imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal en Chiapas para que determine su situación jurídica, en tanto que, los animales fueron enviados a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Tuxtla Gutiérrez, para su reguardo y cuidado.

* * * * *

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *