vie. Dic 6th, 2019

INDEPORTE solapa “cachirules” y alcohol en el Estatal de Futbol Femenil

112 Vistas

*Tania Robles Velázquez tiene de cabeza al deporte chiapaneco

No es desconocido que el Instituto del Deporte (INDEPORTE) no tiene ni pies ni cabeza con la directora Tania Robles Velázquez. Hoy, hay un nuevo capítulo en su negro historial.

Hace unas semanas, el INDEPORTE organizó en el municipio de Tila la final del Estatal de Futbol Femenil 6×6 de la categoría Juvenil Mayor con miras a los Juegos Nacionales Populares 2019, que estuvo plagado de irregularidades y también de un tema que rebasa lo deportivo; un entrenador consintiendo a sus jugadoras con bebidas alcohólicas (cervezas).

La película inicia con la eliminatoria Municipal de futbol, donde se enfrentaron los equipos femeniles de Tuxtla vs UNICACH, estás últimas dirigidas por Francisco Mora.

Para muchos, el partido entre Tuxtla y UNICACH fue la final adelantada, siendo Tuxtla quien se impuso por un marcador de 1-0. Ahí todo marchaba bien, hasta que llegó la final del Estatal, donde se definiría al equipo que asistiría al Nacional de Populares. Acá, Francisco Mora, como un mal perdedor y en complicidad con Rigoberto González, coordinador de la Región Selva, colocó a seis de sus jugadoras de la UNICACH, que ya habían sido eliminadas, en los equipo de Frontera Comalapa y Mezcalapa.

En la final, Mezcalapa con alineación indebida venció a Tuxtla. La inconformidad de padres de familia, y jugadoras se hizo presente, y poca respuesta han recibido por parte de Donaid Ordaz Malpica, Director de Cultura Física y Deporte del INDEPORTE, que con labia de político venido a menos, dice que va a solucionar, pero todo se queda en el discurso.

La defectuosa organización del INDEPORTE deja en claro la ineficiencia de Tania Robles, además que, luego de la final el entrenador Francisco Mora para festejar el campeonato de sus jugadoras y que será el encargado de mover los hilos de la selección Chiapas, consintió a sus pupilas con unas “chelas” (las fotos lo demuestran).

Tal acción debe ser sancionada, pues en su mayoría son menores de edad. Pero a Tania Robles poco o nada le interesa, solo está preocupada en publicitarse en sus redes sociales.

Por cortesía de PlaySport

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *