mié. Ago 21st, 2019

SSyPC detiene a presunto asaltante de taxista

• Lograron la detención de Walter “N”, de 20 años de edad, sobre el Libramiento Sur, a la altura de la Feria Mesoamericana del municipio de Tapachula

Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Policía Especializada y Municipal de Tapachula, lograron la detención del presunto asaltante de taxista, en la Región Soconusco.

En respuesta a una denuncia ciudadana, los elementos de la Policía Estatal Preventiva, Especializada y Municipal lograron la detención de Walter “N”, de 20 años de edad, sobre el Libramiento Sur a la altura de la Feria Mesoamericana del municipio de Tapachula.

El detenido, quien despojó de dinero en efectivo y del automóvil al conductor, se había dado a la fuga, sin embargo, los uniformados estatales y municipales implementaron un operativo de búsqueda y localización, lo cual permitió ubicar al presunto asaltante, quien iba a bordo del vehículo.

En consecuencia, inició una persecución que terminó metros adelante al sufrir un percance automovilístico en su huida, lo que no puso en riesgo su integridad física.

El detenido está bajo la jurisdicción del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Mientras tanto, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se realizó con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que dirige Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *