jue. Ago 22nd, 2019

Realizan mesa de trabajo para el proceso de establecimiento de la Guardia Nacional

  • El secretario general de Gobierno se reunió con presidentes municipales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con presidentes municipales, con la finalidad de dar a conocer las estrategias y acciones para hacer frente a la necesidad del establecimiento de la Guardia Nacional.

En esta coyuntura para reforzar la seguridad pública e ir a la par de la política nacional que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el encargado de la política interna afirmó que los Ayuntamientos deben coadyuvar con todos los requerimientos que se vayan solicitando, a fin de tener espacios adecuados para la operación de la Guardia Nacional que estará conformada por la Policía Militar, Naval y Federal.

“Si trabajamos coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno, lograremos grandes resultados en beneficio de las y los chiapanecos, por eso es importante sensibilizarnos sobre este tema y hacer un frente común contra la delincuencia”, aseguró.

Brito Mazariegos estuvo acompañado por el general Ernesto José Zapata Pérez, quien dio una amplia explicación a las y los alcaldes sobre todos los trabajos que se deben aplicar para hacer viable su implementación, y hacerlos partícipes en la construcción de esta nueva seguridad con estricto apego a los derechos humanos.

A esta reunión asistieron las alcaldesas de San Cristóbal de Las Casas y Huehuetán, así como los presidentes de Tapachula, Bochil, Las Margaritas, Ocosingo, Tonalá, Villaflores, Ocozocoautla, Comitán de Domínguez, Teopisca, Amatenango de la Frontera, Palenque y Pichucalco.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *