vie. May 24th, 2019

Proteger el agua, tarea de todos: Zepeda Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, 11 de marzo de 2019.- El diputado Ricardo Zepeda Gutiérrez, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos en la LXVII legislatura, llamó tanto a los presidentes municipales, como a la sociedad misma, a constituir un frente común que permita sanear los ríos en el estado de Chiapas.

Ejemplificó el caso de San Cristóbal de las Casas, que ante la falta de tratamiento, los residuos llegan directamente a las áreas de cultivo del municipio de Acala, lo que representa un riesgo para los ciudadanos que consumen esos alimentos; por ello, la necesidad de trabajar en saneamiento.

El gobierno federal como estatal, hacen su parte a través de sus organismos, sin embargo, subrayó la importancia de que todos como sociedad también participemos y veamos por un lado el saneamiento y por el otro, que esos ríos no se estén secando, como se ha observado en algunos municipios.

Zepeda Gutiérrez, anotó que las leyes son importantes, pero para que cumplan con su función es necesario que la ciudadanía las conozca y las aplique, hoy el trabajo legislativo conlleva todo ello, el crear, pero también difundir y los medios de comunicación, juegan un papel importante para ello.

Anexó que la Comisión que representa, ha estado realizando actividades diversas en los municipios, sobre todo aquellos que están ligados con el Río Grijalva, para poder llevar el tratamiento necesario en conjunto con las autoridades locales, para ir reduciendo en primera instancia la contaminación de las aguas negras.

Finalmente Zepeda Gutiérrez que, se llevará a cabo una reunión en esta ciudad donde participarán la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), el Instituto Estatal del Agua (INESA), entre otras instancias, para el tema en mención, con el cual se espera logros importantes para Chiapas, con el apoyo del gobernador del Estado, Rutilio Escandón quien toma decisiones positivas para la ciudadanía.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *