mié. Jul 17th, 2019

AMMJE Chiapas participa en la Cumbre Mundial de Mujeres en Basilea, Suiza

La representación Tuxtla Gutiérrez, Chiapas de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, encabezada por la presidenta de este organismo, Beatriz Figueroa Córdova, participó en la Cumbre Mundial de Mujeres 2019 (GSW, por sus siglas en inglés) en Basilea, Suiza.

En el encuentro realizado del 4 al 6 de Julio , Figueroa Córdova, acompañada por Lucero Elena Ruiz Ruiz y Adriana Escobar, integrantes de AMMJE Chiapas, formaron parte de una nutrida delegación mexicana, compuesta por legisladoras del Congreso de la Unión, ejecutivas e integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa, A.C. de diversos estados del país, y representantes de la Embajada de México en Suiza.

En el marco de la Cumbre y ante la presencia del Cónsul de México en Suiza, Fernando Israel Espinoza, la presidenta de AMMJE Chiapas, realizó la presentación de un vídeo institucional de turismo y economía, destacando las bellezas y atractivos de la entidad chiapaneca.

«Agradecemos profundamente la invitación de la maestra Ana Patricia Berclaz Estrada Medina, Fundadora y Presidenta de Mexilazos A.C. en Suiza. Chiapas es sin duda un referente de México en el mundo, es un destino turístico con una enorme riqueza, con un gran potencial para ofrecer al mundo…en Chiapas existe seguridad, servicios competitivos y la infraestructura necesaria para recibir a los turistas», indicó

Además, Figueroa Córdova, moderó y participó una mesa redonda sobre la industria hotelera y restaurantera.

Asimismo, en presencia de la Embajada de México, las delegadas con la representación de la AMMJE suscribieron un convenio de colaboración con la asociación comunitaria “Mexilazos”, con sede en Suiza, encaminado a impulsar iniciativas de apoyo y asesoría a mexicanas emprendedoras en México y la Confederación Helvética.

La GSW congregó este año a más de mil mujeres de 75 países quienes tomaron parte en seminarios, paneles y mesas redondas que giraron en torno al tema central de esta edición: “Mujeres, redefiniendo sus éxitos”.

Este diálogo colectivo tuvo por objetivo intercambiar puntos de vista sobre las perspectivas para el empoderamiento político, económico, laboral y social de la Mujer, así como los principales retos que enfrentan.

Ponentes del más alto nivel, entre las cuales estuvieron la CEO de BIVA México, María Ariza; la Senadora de la República, Martha Lucía Mícher; Katia Moye, cofundadora de la empresa mexicana “Momlancers”, quiénes compartieron su experiencia e instaron a la identificación de espacios para la vinculación entre mujeres de éxito de todo el mundo, con miras a promover el bienestar de su género y su participación en roles de liderazgo.

Al concluir este evento se realizó la cena de gala de los Premios de Liderazgo Mundial de la Mujer que este año lo obtuvieron SungJoo Kim, Presidente y jefe de MCM , Holdings AG (South Korea); el profesor Muhammad Yunus, Ganador del premio Nobel de La Paz 2006; Winni Beyanyima, activista y defensora de los derechos humanos y experta en Derechos humanos de las Mujeres y Doris Lethard, prresidenta de la Confederación Suiza en 2010 y 2017.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *