mié. Jul 17th, 2019

SSyPC asiste a Curso Profesionalización de la Policía Mexicana en EE.UU.

• Fue impartida por el Departamento de Estados Unidos y el Instituto de Liderazgo en Boston College.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Gobierno de los Estados Unidos de Norteamérica ofreció el curso de Profesionalización de la Policía Mexicana, en el marco de la Iniciativa Mérida, en el que participó personal de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en representación del Gobierno de Chiapas.

Dicha capacitación, que se llevó a cabo en las ciudades de Masachusetts y Washington, del 23 de febrero al 2 de marzo, fue impartida por el Departamento de Estados Unidos y el Instituto de Liderazgo en Boston College.

Laura Idolina López Pina y María de los Ángeles Álvarez Torres, representantes de la SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, recibieron el curso con temáticas relacionadas con los objetivos de la Iniciativa Mérida y Cero Corrupción.

Lo anterior, con el objetivo de fortalecer las tareas de investigación y supervisión por quejas y denuncias por faltas administrativas y/o disciplinarias cometidas por personal perteneciente a la dependencia estatal.

Cabe destacar, que la dependencia encargada de brindar seguridad en el territorio estatal cuenta con programas internos para regular el actuar de los policías estatales de las cinco corporaciones que la integran, con el fin de sancionar o reconocer a los elementos inmiscuidos en actos de heroísmo o disciplinas de acuerdo al reglamento de policía y buen gobierno.

Por lo que, al finalizar el mes de febrero del presente año, la sancionó a 27 elementos que cometieron faltas administrativas o disciplinarias, como marcan los estatutos, entre ellos siete destituciones, 16 suspensiones, dos renuncias voluntarias y dos amonestaciones privadas.

Mediante acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar en la profesionalización de los cuerpos policiacos del estado de Chiapas y el correcto actuar de los elementos estatales ante la ciudadanía.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *