mar. Nov 19th, 2019

SSyPC rescata a 40 migrantes en Tonalá

52 Vistas

• Las personas originarias de Cuba, El Salvador y Nicaragua eran transportadas a bordo de tres vehículos de carga

• Se aplicó control preventivo de detención a los tres presuntos responsables: Lino “N” de 57 años, Silverio Alberto “N” de 39 y Medardo “N” de 54 años de edad

Tonalá, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), rescataron a 40 personas migrantes que eran transportadas a bordo de tres vehículos de carga, en el municipio de Tonalá.

Durante patrullajes de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de la Colonia Polka, del municipio de Tonalá, elementos de las policías Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana y Especializada, detectaron tres vehículos que se desplazaban de forma evasiva.


Los policías marcaron el alto a los conductores de los vehículos marca Ford tipo pick up de color gris, placas de circulación CW 82604; marca Ford Lobo de color verde, placas CW 50254 y marca Ford Lobo de color rojo con láminas CX 58541, todos del estado de Chiapas.

Al realizar una revisión de rutina, se detectó en las unidades vehiculares a 40 personas originarias de Cuba, El Salvador y Nicaragua, quienes no comprobaron su legal estancia en el país y señalaron a los conductores como los responsables de su traslado por territorio estatal.

En consecuencia, se aplicó control preventivo de detención a los tres presuntos responsables: Lino “N” de 57 años, Silverio Alberto “N” de 39 y Medardo “N” de 54 años de edad, quienes fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Además, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *