mar. Nov 19th, 2019

CEREMONIA DE DESTRUCCIÓN DE ARMAS DE FUEGO EN LA VII REGIÓN MILITAR

54 Vistas

Rancho Nuevo, Chiapas.- La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la VII Región Militar y 31/a. Zona Militar, informa a la ciudadanía en general, que esta fecha se llevó a cabo la “Ceremonia de destrucción de armas de fuego”, en las instalaciones del Campo Militar No. 31-C, El Sabino, Chis.

El evento fue presidido por autoridades Militares y Civiles de los tres órdenes de gobierno de los estados de Chiapas y Tabasco, durante el cual se destruyó el siguiente material bélico:

• 238 armas cortas.
• 103 armas largas.
• 248 cargadores.
• 11,902 municiones.
• 563 cascos.
• 101 ojivas.

La destrucción de las armas de fuego se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el control, destrucción y aprovechamiento lícito de las armas de fuego decomisadas, siendo inspeccionadas, desorganizadas y cortadas, dando certeza a la sociedad, de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características y particularidades para los cuales fue creado.


La supervisión del evento estuvo a cargo de un equipo multidisciplinario, perteneciente a la X Región Militar, ubicada en Mérida, Yucatán; así como representantes de los Poderes Legislativo y Judicial y demás funcionarios de la Administración Pública.

Con estas acciones, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad de la nación.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *