mié. Jul 17th, 2019

El Secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, participó en la LV Sesión Ordinaria de la Asamblea General de este organismo

El encuentro tuvo como objetivo generar los mecanismos para articular los intereses académicos de las universidades asociadas y analizar temas prioritarios que contribuyan a la educación superior en el país.

En el marco de este evento, el titular de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, reconoció a los poderes ejecutivo y legislativo, por respetar el principio de autonomía, para que las universidades públicas mantengan el espacio de libertad de pensamiento, innovación, pertinencia y la calidad de sus funciones sustantivas con responsabilidad social.

“Ante los retos de la globalización, la transformación social y la convergencia tecnológica, las instituciones de educación superior debemos asegurar la pertinencia de nuestra oferta y modelos educativos para acelerar la incorporación de nuestro país a la economía del conocimiento” señaló Valls Esponda.

En el marco de la Asamblea General de la ANUIES se hizo un llamado para que todos los involucrados en temas educativos, gobiernos federal y estatales, congreso de la unión y legisladores de todas las entidades, trabajen en equipo para que los jóvenes puedan desarrollar todas sus capacidades intelectuales y humanas.

Al evento asistieron el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro y Carmen Rodríguez Armenta, directora General de Educación Superior Universitaria de la SEP.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *