mié. Oct 23rd, 2019

Elementos de la Policía Municipal aseguran a sujeto por robo con violencia a transeúnte 

28 Vistas

• La reacción policial fue inmediata

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En una pronta reacción agentes de la Policía Municipal de esta ciudad lograron asegurar a un sujeto que momentos antes intentó despojar con arma blanca al conductor de un bicitaxi en la colonia San José Terán.

De acuerdo a la narrativa, los hechos ocurrieron sobre la calle Benjamina y Calzada Conasupo de la colonia mencionada, cuando los uniformados se percataron que una persona solicitaba auxilio, acudieron de inmediato al sitio, al entrevistar a la persona, indicó que un sujeto con un cuchillo intentó despojarlo de su bicitaxi, pero al ver la presencia de las autoridades huyó en una bicicleta.

Al indicarles por donde se había dado a la fuga el presunto delincuente, los uniformados se dieron a la tarea de ubicarlo, por lo que en cuestión de minutos, lograron asegurar a quien dijo llamarse Mario “N” de 53 años de edad, alias “Mariana de la noche”, quien fue identificado por la parte agraviada.

En una revisión de rutina se le encontró un cuchillo, con el que amenazó a su víctima, por tal motivo la persona asegurada quedó a disposición en la Unidad de Investigación y Judicialización zona poniente “Los Sabinos”, para que se determine su situación jurídica.

Cabe destacar que la actuación policial se realizó con estricto apego a los derechos humanos, utilizando protocolos y mecanismos del uso racional de la fuerza en el momento del aseguramiento, garantizando en todo momento sus derechos fundamentales.

La SSPyTM exhorta a la ciudadanía a realizar su denuncia al número 911 ó 072. Por un Tuxtla con seguridad.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *