lun. Jun 17th, 2019

Refuerzan acciones en materia de seguridad en la zona Altos de Chiapas

El titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Sesesp), Sergio Alejandro Aguilar Rivera, trabaja de manera ardua para fortalecer los Consejos Intermunicipales de Seguridad Pública, y atender las necesidades en materia de seguridad de las y los chiapanecos.

En este sentido, se realizó la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública de la Región II Zona Altos en San Cristóbal de Las Casas, donde el funcionario estatal exhortó a seguir trabajando en unidad para contribuir a la tranquilidad y paz de las familias.

Aguilar Rivera destacó que se cumplen los acuerdos de las sesiones pasadas, de realizar la actualización de las evaluaciones de los elementos de las policías municipales de dicha región, ante el Centro Estatal de Control de Confianza Certificado del Estado de Chiapas (C3).

Durante este acto, se firmó el Convenio para el Fortalecimiento a Municipios con los ayuntamientos de Chenalhó, Oxchuc, Aldama y Chanal, donde Aguilar Rivera reiteró que de esta forma se da mayor transparencia a todas las acciones en relación al tema de seguridad pública.

Subrayó que para el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la correcta aplicación de los recursos es indispensable para beneficiar a los municipios y a sus habitantes, por lo que las y los alcaldes cuentan con asesoría para que administren de forma adecuada el presupuesto, y así, abonar a que la entidad continúe siendo uno de los estados con baja incidencia delictiva.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *