abril 29, 2024

Cobach continua con el fortalecimiento de la cultura ética y el acceso a la información

• Se brindan herramientas valiosas para el personal docente y administrativo

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas / 10 de abril – En el marco del compromiso continuo con la integridad y el desarrollo de una comunidad educativa consciente, el Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), llevó a cabo una plática más por el “Día de la Integridad”, en donde se brindaron herramientas valiosas para el personal docente y administrativo de la institución.

En esta ocasión, se impartió la plática denominada «¿Qué es el Derecho al Acceso a la Información?», a cargo de José Luis Estrada Gordillo, Director de Comunicación y Vinculación Social del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales del Estado de Chiapas.

Durante la sesión, se destacó la relevancia de garantizar el acceso a la información como un derecho fundamental para el ejercicio pleno de la democracia y la rendición de cuentas, a través de un enfoque práctico y didáctico, Estrada Gordillo resaltó la importancia de la normativa vigente en materia de transparencia, acceso a la información y rendición de cuentas.

Mencionó además, que la capacitación no solo promueve la reflexión individual, sino que también, genera un espacio propicio para la discusión y la proposición de ideas, enriqueciendo el debate sobre estos temas expuestos.

Esta iniciativa refleja el compromiso del Cobach de fomentar una cultura ética y de servicio a la sociedad Chiapaneca, en línea con los lineamientos de conducta emitidos por los órganos estatales y federales de vigilancia y control interno.

Con lo anterior el Cobach, la mejor institución de educación media superior en Chiapas, reitera su compromiso diario de promover la integridad, la transparencia y el acceso a la información como pilares fundamentales de la institución.

Please follow and like us: