mié. Jun 19th, 2019

Definida la eliminatoria estatal de Futbolito Bimbo 2019

Quedaron definidos los grupos para la eliminatoria estatal del Torneo Futbolito Bimbo 2019, la cual se llevará a cabo el próximo sábado 8 de junio en las canchas del Centro Deportivo Caña Hueca, a partir de las nueve de la mañana.
Erika López Guzmán, coordinadora estatal del certamen escolar, acompañada del doctor Mario Guirao de la Cruz, responsable de los servicios médicos en el torneo, encabezaron el sorteo para colocar a los ocho equipos de ambas ramas en dos grupos para definir al nuevo monarca estatal.
En lo que se refiere a la rama varonil, los enfrentamientos del grupo A quedaron de la siguiente manera: 29 Batallón, de Tapachula, se medirá ante el representante de Altamirano, Constitución de 1857, en tanto que el segundo encuentro del sector A será entre Colegio Laureles, de Tuxtla Gutiérrez, y la escuela Emilio Rabasa Estebanell, del municipio de Reforma.
Mientras que en el grupo B, la escuela José María Muñiz, de Pijijiapan, buscará su pase a las semifinales cuando enfrente al conjunto de Berriozábal, Sor Juana Inés de la Cruz.


El segundo semifinalista del sector B saldrá del juego entre Jesús Reyes Heroles, de Arriaga, quienes se medirán en un partido muy cerrado contra Víctor Manuel Aranda, del municipio de Comitán.
Pasando a la rama femenil, los enfrentamientos grupo A quedaron acomodados de la siguiente manera: Fray Matías de Córdova, de Comitán,se medirá ante Emiliano Zapata, del municipio de Arriaga, mientras que las campeonas de Tuxtla Poniente, Enrique Rodríguez Cano jugarán en un complicado partido ante la escuela Vasco de Quiroga, proveniente de Cacahoatán.


En el grupo sobresale el encuentro entre Colegio La Paz, de Tuxtla Gutiérrez, ante la escuela Vicente Guerrero, del municipio de San Fernando. Finalmente, la escuela Rosario Castellanos, del municipio de Reforma buscará su boleto a semifinales cuando se enfrente a la escuadra de Constitución de 1857, de Altamirano.
A partir de las cuatro de la tarde se disputarán las finales en ambas ramas para conocer a los equipos que representarán a Chiapas en la etapa regional donde enfrentarán a los campeones de Oaxaca, Puebla y Veracruz.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *