mié. Ago 21st, 2019

Realiza SSyPC Operativo Mochila en secundaria de Tuxtla Gutiérrez

• Los objetos encontrados como tijeras, exactos y hoja de navaja, eran con fines didácticos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), implementó el Operativo Mochila en la secundaria “José Manuel Velasco Siles” de Tuxtla Gutiérrez, como parte del programa Escuela Segura.

A petición del Comité de Padres de Familia y personal docente, 30 personas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal, Unidad de Protección y Promoción de los Derechos Humanos, Policía Estatal Preventiva, Agrupamiento Canino y la Coordinación de Participación Ciudadana de la Fiscalía General del Estado, revisaron 303 mochilas de la comunidad estudiantil de esta escuela ubicada en la colonia Magisterial.

En este ejercicio preventivo, se detectaron dos tijeras de punta, tres exactos y una hoja de navaja, que portaban con fines didácticos; de igual forma, se realizó un recorrido al interior y exterior del plantel para descartar zonas de riesgo, y se impartieron pláticas para el fomento a la cultura del autocuidado y prevención del delito, el uso de los números de emergencia y denuncia anónima.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso de velar por la integridad de la ciudadanía, al prevenir y combatir las diversas manifestaciones delictivas que atentan contra la vida, los bienes y la paz de las y los chiapanecos.

Asimismo, invitó a la ciudadanía a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para conocer las acciones y servicios en tiempo real.

También da a conocer la Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 018002211484 y 6041145 de la Unidad de Asuntos Internos, así como al correo electrónico aciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *