mié. Ago 21st, 2019

Diputados reforman Ley de Salud en el Estado de Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 21 de Mayo de 2019.- Los diputados de la Sexagésima Séptima Legislatura en el Congreso del Estado aprobaron por unanimidad el dictamen que presentó la Comisión de Salubridad y Asistencia relativo a la Iniciativa de decreto por el que se reforma la fracción décima Tercera y se adiciona la fracción décima cuarta del artículo noveno de la Ley de Salud del estado de Chiapas.

Para exponer sus argumentos a favor de la Iniciativa abordó tribuna la diputada Dulce María Rodríguez Ovando quien señaló que con los cambios aprobados se otorga la facultad a la Secretaría de Salud del Estado para que en coordinación con las autoridades educativas, diseñen, desarrollen y apliquen, programas y políticas públicas destinadas a la prevención del suicidio- principalmente entre los jóvenes-.

Por su parte, la diputada Aida Guadalupe Jiménez Sesma solicitó el voto a favor de la Iniciativa, ya que de esta forma –dijo- los diputados estarían aportando al establecimiento de una política estatal de prevención del suicidio por parte del gobierno.


Y agregó: “Necesitamos de la intervención de todos los niveles para reducir las tasas de suicidio a largo plazo. Nuestros niños, niñas, adolescentes y jóvenes nos necesitan”.

Continuando con el orden del día, la vicepresidenta Valeria Santiago Barrientos dio lectura y turnó a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales -para su análisis y dictamen- la Iniciativa de decreto por el que se reforma el decreto que crea la Comisión Especial de Coadyuvancia con la Comisión Interinstitucional para el Caso Chimalapas presentada por las diputadas y los diputados integrantes de dicha comisión en esta Sexagésima Séptima Legislatura.

De la misma forma fueron turnados a la Comisión de Hacienda -para su análisis y dictamen- el oficio del Ayuntamiento de Tuzantán, Chiapas, por medio del cual solicita autorización para dar de baja del patrimonio municipal a 8 vehículos automotores por encontrarse en estado inservible.

En asuntos generales abordaron tribuna los siguientes diputados:
Diputado Juan Salvador Camacho Velasco del Partido Morena con el tema: “Sitio de control de residuos sólidos en San Cristóbal de Las Casas”; diputada Janette Ovando Reazola del PAN con el tema: “CECOFAM” y la diputada Haydeé Ocampo Olvera del PRI con el tema: “Comisión especial de justicia vinculada a los feminicidios en Chiapas”.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *