mié. Ago 21st, 2019

Congreso del Estado realiza Foro de Desarrollo Rural

Tuxtla Gutiérrez, 20 de mayo de 2019.- El Congreso del Estado de Chiapas, llevó a cabo el Foro: “Desarrollo Rural, Recursos Naturales y Cambio Climático”, que promueve objetivos de mejoramiento a través de estrategias en la administración estatal, en cada uno de los municipios.

La diputada Adriana Bustamante Castellanos, expuso que esto servirá para que los servidores públicos de sectores y áreas estratégicas de la administración estatal puedan valorar el trabajo y aplicar de manera correcta las acciones a emprender en el contexto de la defensa del medio ambiente.


Por su parte, la presidenta de la Mesa Directiva Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, expuso que este tipo de eventos buscan promover el logro de los objetivos nacionales que trae consigo el presidente Andrés Manuel López Obrador y en Chiapas el gobernador Rutilio Escandón Cadenas.
Participaron en el encuentro: El biólogo Romeo Domínguez Barradas Director General Pronatura Sur, quien profundizó en la necesidad de actuar de manera directa desde los ayuntamientos, así mismo, Jenner Rodas Trejo director de Cambio Climático y Economía Ambiental y Dra. Laura Guillén González Jefe de la Unidad de Planeación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca del Estado de Chiapas.
Claudia Octaviano Villasana Coordinadora General de Cambio Climático y Desarrollo Bajo en Carbono Instituto Nacional de Cambio Climático; expuso el tema “Retos y oportunidades para la administración pública estatal, ante los compromisos en materia de cambio climático y el cumplimiento de los ODS en el desarrollo rural”.


Posteriormente se realizó el panel: “El rol de las políticas públicas y arreglos interinstitucionales para dinamizar la concurrencia pública y privada en manejo integral del territorio y el logro de metas ODS en el medio rural”, a cargo de José Antonio Montero Solano es Coordinador de Políticas públicas en Pronatura-Sur y coordinador para México del Grupo de Trabajo de los Gobernadores sobre Clima y Bosques.
Dentro de las ponencias estuvo “La agenda 2030 en México: propuestas de políticas públicas” a cargo del Dr. José Alberto Lara, Director del Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad de la Universidad Iberoamericana Doctor y Maestro en Economía por el Colegio de México y Licenciado en Administración por la Universidad La Salle.
Finalmente, el panel: “El papel de las alianzas entre iniciativa privada, comunidades locales y gobiernos para el manejo integral del territorio y el logro de los ODS”, con Alessandro Casoli, Senior Manager en Carbon Trust.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *