mié. Oct 23rd, 2019

SSyPC inicia Campaña Antimicótica en los Cerss

27 Vistas

• Recibieron pláticas preventivas y se llevó a la práctica lo aprendido, eliminando ácaros que provocan enfermedades de la piel y alergias

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Subsecretaría de Ejecución de Sanciones Penales y Medidas de Seguridad, inició una Campaña Antimicótica y Escabiasis en los centros penitenciarios de Chiapas, previniendo enfermedades de la piel y salvaguardando la salud de las personas privadas de su libertad.

Como parte de esta campaña, personal de la SSyPC impartió primeramente pláticas sobre salud en cada Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados, y luego, se llevó a la práctica lo aprendido.

Fue así como, sabedores de que la humedad fomenta lo ácaros, sacaron la ropa de cama al sol. Pues la temperatura ideal para el crecimiento de los ácaros es de entre 25º C y 30º C, y necesitan vivir en lugares muy húmedos.

Sus lugares predilectos para los ácaros son los colchones, las almohadas, los tapices, las alfombras, las mantas, los edredones, los sillones, las cortinas, los juguetes de peluche o el pelo de los animales y de los niños, entre otros.

La preocupación y ocupación de la SSyPC por las personas internas en los centros penitenciarios es clara. Hace días ofreció un curso de primeros auxilios a las personas recluidas en el Cerss número 17, gracias a la valiosa colaboración de la Cruz Roja Mexicana.

La SSyPC sigue trabajando por el bienestar integral de las personas privadas de la libertad de los 14 Cerss de Chiapas y los dos de menores infractores. Por lo que despliega cateos sorpresa y frecuentes, para cuidar de su integridad física. También lleva a cabo actividades deportivas para mejorar su salud y para cuidar de la higiene bucal, ha realizado maratones de cepillado.

Porque denunciar es importante, la SyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484 así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020 extensiones 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir nuestras cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *