enero 28, 2022

Se roba las armas de su corporación y es detenido

34 Vistas »

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en su delegación en Chiapas, obtuvo vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en el delito de Acopio de Armas, Posesión de Cargadores, Cartuchos y Armas de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, así como por el delito de Robo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado seis de enero, elementos de la Guardia Nacional, pusieron a disposición de la FGR a Fernando “H” por poseer de armas de fuego sin contar con el permiso correspondiente para poseer dichos objetos bélicos.

El imputado fue detenido en el kilómetro 182 de la carretera Las Choapas – Ocozocoautla a la altura de la caseta de cobro, cuando viajaba como pasajero en un vehículo y se le aseguró una mochila en el que llevaba ocho armas de fuego tipo pistolas calibre 9mm, 28 cargadores y 435 cartuchos del mismo calibre.

Cabe hacer mención, Fernando “H” es elemento de una corporación policial federal y sustrajo los objetos bélicos sin autorización de la estación Aeropuerto Tuxtla.

Por lo anterior el Ministerio Público Federal (MPF), presentó los datos de prueba, al Juez de Control, quien dictó el auto de vinculación a proceso y como medida cautelar prisión preventiva oficiosa; además, fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Comparte