enero 28, 2022

Denuncian que elementos de la Marina levantaron a joven de Michoacan y fue entregado al crimen organizado

74 Vistas »

• Mantienen bloqueo en Caleta de Campos, tras desaparición de joven

Michoacán.- Pobladores de la tenencia de Caleta de Campos mantienen desde hace una semana un bloqueo sobre un tramo de la carretera federal que conecta a la región con el estado de Colima y demás municipios costeros, debido a la desaparición de un joven de la localidad, de nombre Heriberto N.

Armados con palos y cubriendo su rostro con pasamontañas o pañuelos, decenas de pobladores, desde niños y jóvenes hasta mujeres y adultos, impiden el paso de autobuses, camiones de carga y repartidores, los cuales algunos llevan días detenidos.

“Nosotros tenemos todos estos carros (parados); como ven, hay familias que están sufriendo, que vienen en los autobuses. A nosotros nos duele, pero nosotros no hacemos mal a nadie, todo el pueblo se unió con nosotros, como familia, y nos apoyan con comida, con agua, con todo, y nosotros, a los choferes, todo eso les damos”, relató un familiar del joven.

A raíz del bloqueo, líneas de autobuses de Colima y de Lázaro Cárdenas Michoacán, han cancelado sus salidas. Asimismo, por la desaparición del joven, ocurrida hace una semana a plena luz del día y con la presunta participación de elementos de la Secretaría de Marina, la gente evita salir a la calle por las noches.

“Es triste porque se hacen estas fechas que son para estar con la familia. Desgraciadamente, esas personas están aquí lejos de sus casos; es triste, nosotros los entendemos, pero el caso que estamos viviendo nosotros todavía es más triste, porque ellos a lo mejor tienen a sus familias lejos, pero están vivos; nosotros tenemos la angustia de que esté vivo o muerto mi hermano, no sabemos”, lamentó.

Se advirtió que el bloqueo será indefinido, hasta dar con el paradero del joven y a su vez, se realice un operativo en las zonas colindantes de Caleta de Campos, como Pichilinguillo, donde fue la última vez que se le vio con vida, luego de que presuntamente fue entregado a un grupo delincuencial.

“Los elementos de la Marina, de aquí, de la Tupitina, levantaron a mi hermano, lo levantaron de aquí, justo aquí enfrente de la playa (…) él no tenía problemas de nada con el gobierno, pero si los hubiera tenido, ellos tendrán que haberlo presentado ante la ley”, expresó la familiar.

Comparte