enero 28, 2022

Imparten Curso de Prevención y Atención de Incendios Forestales en Villacorzo

64 Vistas »

Villacorzo, Chiapas. Noviembre de 2021. De acuerdo a las estrategias para la Prevención y atención de incendios forestales el Gobierno Municipal que preside el C.P. Robertony Orozco Aguilar, en coordinación con la CONAFOR y la SEMAHN, impartieron el curso básico de comportamiento del fuego, además de primeros auxilios.

El curso se desarrolló en las instalaciones de protección civil municipal en Revolución Mexicana durante cinco días consecutivos y fue impartido por destacados maestros en la materia como lo es el Ing. Guillermo Ramírez Quintero, coordinador regional de la Conafor, además de José Luis Cundapí Molina, de la Semahn, así como Miguel Ángel Morales Gordillo y Javier Rodolfo Velasco Cruz.

Durante la clausura de éste, estuvo presidido por el Secretario General del H. Ayuntamiento Rusbel Octavio Urbina Coutiño, quien en representación personal del presidente municipal destacó la importancia del curso para la prevención y atención de los incendios forestales.

Dijo que todos debemos de hacer un trabajo de información y concientización, pero también debemos de hacer el trabajo de aplicación de la justicia porque no es posible que gente insensible sigan quemando nuestros bosques.

Quemar, es generar muerte, quemar, es acabar con el agua, y la falta de agua también genera muerte, dijo. Ya basta de la falta de conciencia, estamos acabando con la vida silvestre y con nuestra propia vida, destacó.

El encargado de la política interna del municipio puntualizó que el gobierno municipal está ocupado y preocupado en la prevención de los incendios en bosques y pastizales, toda vez que ya se empiezan a generar y aún falta la temporada crítica de estiaje.

Sabemos que no siempre los incendios son accidentales, pues hay ocasiones que también es la imprudencia del hombre el que provoca los incendios, por ello, exhorto a los ciudadanos del municipio a que conservemos nuestro único patrimonio que tenemos en la humanidad como son los bosques y selvas que tenemos como áreas protegidas.

No tiene caso que muchos queman y nadie denuncia, es importante poner mano dura contra aquel que provoque incendio forestal, las dependencias involucradas en el tema deben de castigar a éstas personas, la ley es muy clara, por lo que únicamente hay que aplicarla, remarcó.

Comparte