septiembre 20, 2021

Recibió 300 millones Romero Deschamps y su familia en los últimos 3 años de EPN

31 Vistas »

La UIF, de la SHCP, halló que en los últimos tres años del Gobierno de EPN, Romero Deschamps y su familia recibieron más de 300 millones en depósitos; sin embargo, sólo declararon 88.6 millones de pesos y generaron deducciones por 21.5 millones.

Los lujos del “clan Romero Deschamps” no han parado aunque se tiene una denuncia en contra del exlíder sindical y su familia por enriquecimiento ilícito, pues la UIF detectó en conjunto depósitos por más de 300 millones de pesos, así como de más de 80 mil dólares, y retiros por 275.2 millones de pesos, además de movimientos en bienes raíces.

De acuerdo con la reportera Jannet López Ponce, aunque se tiene una denuncia en contra del exlíder sindical y su familia por enriquecimiento ilícito, el “clan Romero Deschamps” retiró más de 270 millones de pesos, compró joyas, vendió y adquirió propiedades en México y Estados Unidos. Además, la familia realizó 477 vuelos a siete países, por lo que la Unidad a cargo de Santiago Nieto Castillo abrió una investigación colectiva.

“Este esquema permitió al ex líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) utilizar aparentemente a esposa, hijos y sus respectivas parejas, y a su cuñado como prestanombres para triangular recursos y evadir impuestos”, señala el reportaje de Milenio.

Comparte

Deja una respuesta