octubre 18, 2021

Obtiene FGE legal detención por Violencia Familiar Agravada en San Cristóbal de Las Casas

102 Vistas »

• Rigoberto “N” agredió física y verbalmente a Ricarda “N”, su madre

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Altos, obtuvo legal detención en contra de una persona del sexo masculino como presunto responsable del delito Violencia Familiar Equiparada y Agravada cometido en agravio de Ricarda “N”, en el municipio de San Cristóbal de Las Casas.

El pasado 28 de julio de 2021 fue detenido en flagrancia Rigoberto “N”, por agredir física y verbalmente a su madre, en el barrio Las Delicias, de San Cristóbal de Las Casas. motivo por el cual, fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien dentro del término constitucional, judicializó al imputado y lo puso a disposición del Juez de Control.

El Juzgado de Control y Tribunales de Enjuiciamiento de los Distritos Judiciales de San Cristóbal y Bochil, celebró audiencia inicial en contra del imputado Rigoberto “N”, por su probable autoría en la comisión del delito Violencia Familia Agravada , decretando el Juzgador, la legal detención e imponiéndole las medidas cautelares de presentación periódica ante el juez cada quince días y la exhibición de una garantía económica.

El imputado solicito la ampliación del término constitucional, por lo que en la continuación de la audiencia, el Juez de Control resolverá sobre la vinculación a proceso.

La Fiscalía General del Estado refrenda su firme compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.

Comparte