vie. May 24th, 2019

Con éxito el torneo de La Primavera y de la Paz 2019

Este sábado y domingo 27 y 28 de abril se efectuó el Torneo de la Primavera y de la Paz en el centro Cultural del Carmen. Bajo la organización de los Maestros Mario Penagos Corzo y Jorge Sántiz Encinos de la plaza del ajedrez.

El torneo se celebró bajo el sistema de competencia suizo a cinco rondas, 60 minutos por jugador. La participación fue de 90 jugadores de todas las edades, en 4 categorías.

La justa fue de mucha calidad que al final los máximos ganadores fueron en Categoría libre: Jorge Sántiz Encinos máximo representante de San Cristóbal de Las Casas, Pérez López Vicente se llevó el premio en segunda fuerza, seguido por Sánchez Gómez Ana Valeria de la infantil Mayor y Torres Marroquin Angel Arturo en la infantil menor.

Cabe mencionar que los representantes de Tuxtla Gutierrez regresaron con dos medallas en segundo y tercer lugar con David Guillen de Peón Dragón en Primera fuerza y Hector Moreno Samayoa en categoría infantil mayor. Además que sirvió como última etapa de fogueo para los olímpicos Karina Guillen y Samuel López. Un plus más fue, que se dio a conocer que tres de los triunfadores obtuvieron su pase al Torneo nacional en Chimalhuacán, Alfonso Ferriz Carrasquedo, sumando a la fecha 14 jugadores en la delegación chiapaneca.

Franklin Campos Córdova representante de Antorcha Campesina Chiapas y Juliana Bezares Solís responsable de la comisión de deporte destacaron la importancia de fomentar el ajedrez para resarcir el ocio y ocupar a los niños y jóvenes en actividades que alimenten los valores sociales con el objeto de contribuir a masificar el juego ciencia en el estado de Chiapas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *