junio 12, 2021

Obtiene Fiscalía dos sentencias condenatorias por violencia familiar en Tapachula

20 Vistas »

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró dos sentencias condenatorias en contra de dos personas del sexo masculino por el delito de violencia familiar agraviada en agravio de dos personas de sexo femenino de identidad protegida, hechos ocurridos en Tapachula.

El Órgano Jurisdiccional analizó las pruebas que fueron presentadas por el Fiscal del Ministerio Público, lo que lo motivó a declararlos penalmente responsables del delito que se les imputa.

De acuerdo con la carpeta de investigación, la Fiscalía de Distrito estableció que el hoy sentenciado que responde al nombre de Julio “N” agredió física y verbalmente a su concubina en el municipio de Tapachula por lo que enfrenta delito de violencia familiar agravada con una pena de cinco años de prisión.

Mientras que Edwin “N” agredió física y verbalmente a su concubina, hecho ocurrido en Tapachula, por lo que enfrenta el delito de violencia familiar equiparada, con una pena de cuatro años, cinco meses y 10 días de prisión.

En las dos sentencias dictadas, además de la pena de prisión, se fijó a los sentenciados el pago de una multa, prohibición de ir a lugar determinado o de residir en él y acercarse a la víctima, separación del sentenciado del domicilio de la víctima, no acercarse a domicilio de las víctimas y familiares, de igual manera se indicó acudir a tratamiento psicológico en la clínica Centra en programas de reeducación respecto a temas de violencia familiar y se decretó la suspensión de los derechos de familia, civiles y políticos.

Comparte