lun. Ago 19th, 2019

SSyPC recuperó 28 vehículos con reporte de robo

• El aseguramiento de los automóviles se realizó mediante patrullajes y reportes al 911

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) logró la recuperación de 28 vehículos con reporte de robo, como resultado del combate al hurto de vehículos y de los trabajos desplegados para brindar seguridad.

En un informe, la SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, dio a conocer que se dio respuesta a denuncias ciudadanas al teléfono de emergencia 911, así como en puestos de inspección vehicular instalados en las entradas y salidas de los municipios.

Estas acciones a cargo de elementos de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Policía Estatal de Tránsito y Estatal de Turismo y Caminos, se realizaron en Tuxtla Gutiérrez, Palenque, Cintalapa, Tapachula, Comitán de Domínguez y San Cristóbal de Las Casas, durante patrullajes de seguridad y vigilancia.

Entre estos automóviles y motocicletas recuperados en el mes de marzo, se encuentran las marcas: Nissan, Volkswagen, Chevrolet e Italika, que tenían reporte de robo en los estados de Chiapas, Tabasco y la Ciudad de México.

Derivado de los aseguramientos, se realizó la cadena de custodia respectiva del objeto del delito, como lo marca el protocolo nacional de actuación de primer respondiente.

Lo anterior se llevó a cabo con total respeto a los derechos humanos, tal como lo establecen los tratados internacionales y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Porque denunciar es importante, la SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales, al teléfono 6144021 y para celular marcando al 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *