lun. Ago 19th, 2019

Demandan penalmente a quienes causaron destrozos en los mercados “Juan Sabines” y “Rafael Pascacio Gamboa”

• Se omiten nombres de los demandados para no obstruir la acción de la justicia

Con las facultades que le confieren, autoridades del ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, presentaron denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado, en contra de personas que causaron daños y destrozos en las instalaciones que estaban en proceso de rehabilitación de los mercados “Juan Sabines” y “Rafael Pascacio Gamboa”, por los delitos de daños con agravantes de pandillerismo, oposición a que se efectúen obras o trabajos públicos, daños en propiedad ajena, más lo que resulten, quedando consignadas ambas querellas en las carpetas de Investigación 1409-101.0101.2019 y 1406-101.0101-2019.

Explicaron que en días pasados se implementaron mecanismos para transparentar y mejorar los ingresos en los baños públicos de los mercados municipales, los cuales permitieron incrementar la captación de recursos y orientarlos a mejoras de los centros de abastos.

Indicaron que con la aplicación de estas medidas seguramente se afectaron intereses de personas acostumbradas a la corrupción, razón por lo cual causaron destrozos al interior del mercado, específicamente en el área de baños públicos, quienes arrancaron los torniquetes para impedir que el ayuntamiento tenga el control de los servicios sanitarios, ya que estas personas quieren administrar de manera irregular el cobro al acceso de los mismos.

Por su parte las empresas que tenían a su cargo la rehabilitación de esos espacios, también se vieron afectados en su patrimonio, toda vez que estas obras aún no han sido entregadas al ayuntamiento y todo está bajo su responsabilidad. Por ello también presentaron sus respectivas denuncias por los mismos delitos más los que resulten, consignadas en los expedientes RA 2165-101-0101-2019 y número de oficio 00309/0620/2019.

Las autoridades municipales afirmaron de manera contundente que no se tolerará este tipo de acciones vandálicas, por lo que se estableció una denuncia penal en contra de estas personas, mismas que han sido sindicadas e identificadas como autoras de los daños, pero se omiten los datos para no obstruir la acción de la justicia. Esta demanda dijo va acompañada de las pruebas correspondientes, a fin de que estas personas se les apliquen las sanciones correspondientes por los actos ilícitos cometidos.

Finalmente, afirmaron que se continuará trabajando para transparentar los ingresos y egresos en los mercados públicos, y que estos recursos serán destinados al mejoramiento de sus propias instalaciones, cuyo objetivo es mejorar la imagen y prestar un buen servicio al público.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *