Afirma SEP que el regreso a clases presenciales esta cerca

25 Vistas

• Campeche, Chiapas y Sonora serán los 3 primeros estados en regresar a las aulas

La SEP detalla que la fecha para el regreso a clases presenciales cada vez más cerca, pues el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que ya hay condiciones en el país para que los menores vuelvan a los salones de clases, esto ante la disminución de casos de Covid-19.

Obrador menciono que es importante que los niños regresen a sus actividades escolares, pues no se pueden quedar frente al televisor y señaló que los maestros y maestras serán vacunados, tanto de escuelas públicas como privadas.

 

Agregando que se estará comenzando la vacunación por edades para toda la población del país y recalcó la importancia que tiene la escuela en el desarrollo social de los menores de edad, por lo que es prioritario que regresen a clases presenciales.

El mandatario afirmó que la deserción escolar que se ha presentado en los últimos meses tiene mucho que ver con que la educación está siendo a distancia y por ello enfatizó que es momento de la transición para evitar el rezago escolar.

Será a finales del mes de abril cuando se vacunen más de tres millones de maestros y personal administrativo para que el regreso a clases se pueda dar antes de que termine el actual ciclo escolar 2020-2021 cuya fecha está marcada en el calendario de la SEP para el 9 de junio.

¿Pero como se dará el regreso a clases presenciales?

Como ya nos ha informado la SEP la vuelta a los salones de clases será cuando el semáforo epidemiológico se encuentre en verde, por lo que los primeros estados en regresar a las clases presenciales serán Campeche, que ya tiene fecha para el 13 de abril.

Le seguirán Chiapas y Sonora, estados que también se encuentran en verde y donde ya se preparan para el retorno seguro a las aulas, pues la condición es que los maestros estén vacunados antes de volver a las aulas.

Comparte

Deja una respuesta