junio 12, 2021

Texas y Misisipi levantan orden de uso obligatorio de cubrebocas

108 Vistas »

Texas y Misisipi anunciaron su decisión de levantar sus respectivas órdenes a nivel estatal de llevar cubrebocas para protegerse del Covid-19 y permitir que los negocios operen al tope de su capacidad, pese a las advertencias de las autoridades médicas en medio de la pandemia.

Texas, el segundo estado más poblado de EU con 30 millones de habitantes, es el tercero, detrás de Nueva York y California, con mayor número de muertos por la pandemia con más de 40 mil fallecidos.

Aunque en las últimas jornadas la media diaria de nuevos casos ha descendido notablemente en EU, hasta situarse por debajo de los 70,000 diarios, frente a los cerca de 300,000 de comienzos de año, las autoridades siguen advirtiendo del peligro existente, especialmente debido a la aparición de nuevas variantes del virus.

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo por la pandemia, registra ya más de 28.5 millones de casos y más de 515,000 fallecidos, según el último recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Comparte