febrero 23, 2021

Desafían escuelas privadas al Gobierno; advierten regreso a aulas en marzo

47 Vistas-

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP) anunció que sus colegios abrirán las puertas a clases presenciales a partir del 01 de marzo de manera opcional, para los padres que quieran enviar a sus hijos al colegio.

La decisión no cuenta con el respaldo ni de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ni de la Secretaría de Salud (Ssa), quienes han insistido desde hace casi un año que empezó el cierre de planteles educativos por la pandemia, que el regreso a las aulas se hará de manera gradual, en tanto lo permita el semáforo epidemiológico establecido por las autoridades federales.

La ANEP espera que el 65% de los alumnos acuda de manera presencial, ya que prevén que haya padres que no quieran que sus hijos se arriesguen a un contagio por coronavirus.

De acuerdo con cifras del Gobierno, el 15% del Sistema Educativo Nacional se basa en instituciones privadas, con 5.2 millones de alumnos desde preescolar hasta posgrado y más de 465 mil profesores contratados en 46 mil 675 colegios.

Comparte