febrero 19, 2021

Nace cachorro con un ojo, dos lenguas y sin nariz en Filipinas

30 Vistas

La dueña de este cachorro se sorprendió cuando su mascota dio a luz a un cachorro blanco de un solo ojo, dos lenguas y sin nariz. Amie de Martin, de la provincia de Aklan en Filipinas.

La familia trabajó duro para tratar de mantenerlo saludable y lo alimentó con leche en polvo con un gotero, pero lamentablemente esto no funcionó muy bien, por lo que tuvo que ser llevado al veterinario. Trágicamente, Cyclops murió debido a sus malformaciones de nacimiento.

El veterinario dijo que la madre de Cyclops probablemente comió algo tóxico mientras estaba embarazada. Pero la madre de Cyclops era de edad avanzada, así que esa podría haber sido otra razón.

Esta anomalía congénita caracterizada por la presencia de un ojo único o parcialmente dividido ha sido descrita en muchas especies de vertebrados, incluidos los humanos, y a veces se asocia a la presencia de una trompa o probóscide.

Un nuevo estudio analiza el origen embrionario de esta malformación en un embrión de pollo, para mayor información les dejo el DOI de la investigación.

Foto: Amie de Martin.

Comparte

Deja una respuesta