septiembre 20, 2021

José, el taxista que duerme a sus pasajeros, les roba y los asesina

117 Vistas »

José fue detenido en Chiapas como presunto asesino de Toñito, un maestro jubilado de 70 años; autoridades lo relacionan con la muerte de otros pasajeros

Como lo hacía cada mes, José Antonio Rodríguez Granados se subió a un taxi en la colonia Agrónomos Mexicanos, del municipio de Villaflores, para trasladarse a la cabecera municipal. Transcurrieron las horas y sus familiares no supieron nada de él, dos días después fue hallado muerto en un barranco, en Ocozocoautla de Espinosa.
Este jueves, a 15 días del suceso, la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la imagen del presunto homicida, identificado como José Luis «N», quien le arrebataría la vida al maestrojubilado de 70 años de edad, quien desapareció el pasado dos de noviembre.

De acuerdo con la investigación, el ruletero, quien en estos momentos permanece encerrado en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 14, conocido como «El Amate», en la localidad de Cintalapa, tiene un negro historial: su modus operandi era dormir o empastillar a sus clientes, para luego robarles o, como en el caso de «Don Toñito», asesinarlos a sangre fría.

Según las autoridades, José, cuyo vehículo que utilizaba como transporte público era marca March, con placas 8236-BHG y número económico 2116 de Tuxtla Gutiérrez, cuenta con antecedentes penales en los años 2012 y 2013, aunque no se especifica cuáles fueron los delitos que cometió.

«Don Toñito», como se le conocía a José Antonio Rodríguez, sufrió una serie de golpes en el cuerpo que le provocaron fractura de vértebras y, por desgracia, su deceso. Sus familiares y conocidos exigen justicia por este hecho, «que no quede impune».

Se teme, con base en información proporcionada, que el sujeto agresor haya hecho lo mismo con más pasajeros o pasajeras, de ahí la importancia que lo reconozcan y lo denuncien.

Cortesía de Christian Enrique González Arreola

Comparte