dom. Dic 15th, 2019

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de limpieza en el Cañón del Sumidero

70 Vistas

• El gobernador realizó un recorrido náutico para constatar que esta maravilla natural esté en buenas condiciones para recibir a las y los turistas

• Durante doce días, las brigadas de Protección Civil recolectaron más 800 kilogramos de material PET

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas encabezó la supervisión de los trabajos de limpieza en el Cañón del Sumidero, que se reforzaron con el propósito de garantizar que se encuentre en buenas condiciones para recibir a las y los turistas en el periodo vacacional de Semana Santa.

Durante este recorrido náutico, el jefe del Ejecutivo estatal apreció la majestuosidad de este imponente sitio turístico y reafirmó la importancia de que en un esfuerzo conjunto, entre sociedad y gobierno, se contribuya a su cuidado y protección.

En este sentido, destacó la ardua labor del equipo de brigadistas que, durante doce días de operativo, retiraron más de 800 kilogramos de material PET que llegan a las aguas del río Grijalva desde las diferentes comunidades circundantes a este sitio turístico, considerado una de las maravillas naturales más importantes de Chiapas y de México.

“Tenemos un gran estado que permanentemente es visitado por turistas nacionales y extranjeros, por eso es importante que todas y todos lo cuidemos. Hay en Chiapas un gran tesoro y debemos valorarlo y protegerlo”, expresó al tiempo de señalar que su gobierno le apuesta no sólo al turismo, por ser una actividad fundamental en la economía de la entidad, sino también al cuidado del medio ambiente.

De esta manera, Escandón Cadenas aseguró que quien visite la entidad se llevará una excelente experiencia, pues se ha puesto en marcha un operativo que tiene la finalidad de brindar seguridad en todo el territorio estatal, además, se han establecido módulos de atención, asistencia e información en los principales centros turísticos con mayor afluencia.

Acompañaron al mandatario en este recorrido: el secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno; las secretarias de Turismo, Katyna de la Vega Grajales; de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; y el presidente municipal de Chiapa de Corzo, Jorge Humberto Molina Gómez.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *