octubre 20, 2020

Alerta por lepra en México; 18 estados reportan casos

105 Vistas

-Hay 4 casos en Chiapas.

El Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica señaló que en México en lo que va del 2020 tienen el registro de 89 casos en más de la mitad del país.

A través de un boletín, se dio a conocer que de los 89 casos de lepra 50 se han presentado en hombre y 39 en mujeres.

De acuerdo con el texto, Sinaloa es la entidad con más casos de lepra al contabilizar un total de 32 pacientes, de los cuales 15 son masculinos y 17 son femeninos

Le siguen Michoacán, que cuenta con 15 casos (8 hombre y 7 mujeres); Jalisco con 6 (cinco hombres y una mujer); Nayarit con 5 (un hombre y cuatro mujeres); Chiapas con 4 (tres hombres y una mujer); y Nuevo León también con 4 (dos hombres y dos mujeres).

Mientras que los estados que tienen entre uno y tres casos son: Estado de México (1), Morelos (1), Oaxaca (1), Aguascalientes (1), Baja California (2), Coahuila (2), Guanajuato (2), Quintana Roo (2), Tamaulipas (2), Colima (3), Guerrero (3), Yucatán (3).

La OMS señala que, aunque no es muy contagiosa, pero se transmite mediante microgotas de secreción que al hablar, toser o estornudar son expulsadas por el enfermo y el sujeto sano al inhalarlas es contagiado.

Comparte